La captura se realizó en un asentamiento humano de San Juan de Lurigancho. (Foto referencial) | Fuente: Ministerio del Interior

Agentes de la Dirección contra el terrorismo (Dircote) de la Policía Nacional del Perú capturaron este martes a un hombre por sus presuntos vínculos con una organización terrorista internacional en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho.

A través de un comunicado, la Policía Nacional informó que se trata de Brian Eugenio Alvarado Huari, de 23 años, quien fue detenido durante un allanamiento realizado en el asentamiento humano '2 de Setiembre' de dicha jurisdicción.

La diligencia, que se inició a las 7 de la mañana y terminó a las 3 de la tarde, contó con la participación de una representante de la Fiscalía Especializada en Delitos de Terrorismo.

Levantamiento de comunicaciones e investigación

Precisaron también que el Poder Judicial autorizó a los agentes de la Dircote a realizar un registro de la vivienda del sospechoso, la incautación de sus dispositivos de almacenamiento y el levantamiento de sus comunicaciones.

También comentaron que el Ministerio Público inició una investigación bajo absoluta reserva por 15 días contra Alvarado Huari, quien permanecerá detenido durante este lapso.

El operativo contó con la participación de efectivos de esa comisaría, además de agentes la División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología (Divindat), Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), Udex, Suat, Divpol.

¿Qué opinas?