Uno de los delincuentes falleció en el acto, el segundo camino al hospital María Auxiliadora. | Fuente: RPP

Dos delincuentes murieron esta madrugada en el distrito de Villa María del Triunfo, luego de que intentaran asaltar a un suboficial de la Policía Nacional del Perú, quien hizo uso de su arma de reglamento en defensa propia.

El incidente se produjo cuando el suboficial de tercera, Renzo Meléndez Almanza, de la Dirección Contra el Terrorismo salió de su hogar para ir a su centro de trabajo. Fue entonces cuando cuatro delincuentes se le acercaron y lo amenazaron con cuchillos para tratar de robarle.

Pese a que los delincuentes intentaron reducir al suboficial este logró alcanzar su arma de fuego y logró herir a tres de los ladrones. Uno falleció en el acto, mientras que los otros dos fueron trasladados al hospital María Auxiliadora, donde poco después se confirmó el deceso del segundo.

Policía actuó bajo marco legal

En declaraciones a la prensa, el jefe de la Región Policial Lima, Mario Arata, comentó que el suboficial Meléndez actuó en defensa propia para repeler el ataque de los delincuentes que lo tenían prácticamente reducido y amenazado con cuchillos.

“Uno de ellos los cogoteó y los otros lo comenzaron a rebuscar las pertenencias que tenía. Él portaba su arma de fuego de la cual hizo uso de acuerdo al Decreto Legislativo 1186. Sacó el arma e hirió a tres de estas personas que lo asaltaron”, dijo.

Agregó que además de los dos delincuentes fallecidos, Nilton Huamán Mina se encuentra en el hospital María Auxiliadora recuperándose y Carlos Antonio Molina Montes fue capturado comuna mochila con los cuchillos que utilizaron durante el asalto.

¿Qué opinas?