Se trata de dos efectivos acusados por los presuntos delitos de función vinculados a abandono de servicio de guardia y desobediencia. Ambos estaban de turno cuando recibieron el llamado de auxilio de los vecinos de Jessica Tejeda Huayanay, quien fue asesinada junto a tres de sus hijos por su expareja.
La Décimo tercera Fiscalía Militar Policial del Centro entregó el requerimiento de detención preliminar contra los dos efectivos investigados por no atender el llamado de auxilio de los vecinos de Jessica Tejeda Huayanay, quien fue asesinada junto a tres de sus hijos por su expareja en el distrito limeño de El Agustino.
Se trata del alférez José Antonio Rodríguez Manrique y el suboficial de Segunda Billy John Canchanya Huamán, investigados por los presuntos delitos de función contra el servicio de seguridad en su modalidad de abandono o retardo de servicio de guardia o patrulla. Además, del presunto delito de función contra la integridad Institucional en la modalidad de desobediencia en agravio del Estado.
Ambos policías estaban de turno en la comisaría San Cayetano de El Agustino, cuando fueron alertados por los vecinos de Jessica Tejeda sobre el crimen que cometió Juan Huaripata Rosales. Sin embargo, no atendieron a tiempo el llamado de auxilio.
Tras el crimen, el ministro del Interior, Carlos Morán, dispuso el relevo de todo el personal de esa dependencia policial.
Ahora será el Juzgado Militar Policial del Centro quien resolverá el pedido de detención contra los agentes.
Comparte esta noticia