La Policía Nacional indicó que el material pirotécnico, un aproximado de 20 toneladas, no contaba con algún documento sobre su procedencia.
Alrededor de 2,000 cajas de pirotécnicos fueron incautadas este viernes por la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) y el grupo terna de la Policía Nacional en Villa María del Triunfo.
El hecho ocurrió en un depósito clandestino ubicado en la avenida Manco Cápac, en la Tablada de Lurín.
Esto luego que las autoridades detectaron que un grupo de personas llenaba una furgoneta y un vehículo con cajas. Sin embargo, cuando los efectivos pidieron sus documentos de identificación estos se negaron.
El jefe del Escuadrón Terna, comandante PNP Fredy Hucharo Zárate, indicó a RPP Noticias que el cargamento de material pirotécnico no contaba con la documentación respectiva, por lo que se procedió a llamar a un equipo de Sucamec.
"Se ha registrado más de 2,000 cajas de pirotécnicos, que hacen un aproximado de 20 toneladas", afirmó sobre la intervención en flagrancia.
El Cmdte. PNP Hucharo Zárate señaló que el cargamento será trasladado a la Depincri para las investigaciones correspondientes.
Lima
La Policía Nacional precisó que el cargamento de pirotécnicos no contaba con alguna documentación.
Comparte esta noticia