Se entregó uno de los polícias que demoró en atender a víctima de feminicidio en El Agustino

El exintegrante de la comisaría San Cayetano en El Agustino permanecerá detenido de manera preliminar por siete días. La Fiscalía también hizo el requerimiento para el suboficial de segunda Billy John Canchaya Huaman.

Policiales / Crímenes
Se entregó el alférez José Rodríguez Manrique, uno de los policías que demoró en atender a víctima de feminicidio en El Agustino.
00:00
El alférez José Anotnio Rodríguez Manrique se entregó en una comisaría en Surco. | Fuente: RPP

El alférez de la PNP José Antonio Rodríguez Manrique, uno de los policías acusados de haberse demorado en auxiliar a una madre que fue asesinada por su pareja en El Agustino, se entregó la tarde de este lunes a las autoridades de la comisaría de Monterrico, en Surco.

El agente de 25 años llegó junto a su abogado a este dependencia policial, quien señaló que su defendido se pondrá a disposición de la justicia.

El exintegrante de la comisaría San Cayetano en El Agustino permanecerá detenido de manera preliminar por siete días, luego de que el décimo tercero Juzgado Militar Policial del Centro declarara fundado el pedido de la décimo tercera Fiscalía Militar Policial. 

El alférez de la PNP José Antonio Rodríguez Manrique y el suboficial de segunda Billy John Canchaya Huaman son acusados de haber tardado en atender la emergencia en la que Jessica Tejeda y sus dos hijos fueron asesinados por su pareja en el distrito de El Agustino.

Los policías serán investigados por los presuntos delitos de función contra el servicio de seguridad en la modalidad de abandono o retardo de guardia o patrulla (Artículo 102) y contra la integridad institucional en la modalidad de desobediencia en agravio del Estado, precisado en el Artículo 17 del Código Penal Militar Policial.