El Agustino: Vecinos denuncian incremento de robos de autopartes [VIDEO]

En un par de casos, se trata de los mismos delincuentes, por lo que los vecinos piden a las autoridades reforzar la seguridad. Un empresario dijo ser víctima de amenazas por haber denunciado el robo. 

Policiales / Crímenes
El Agustino: vecinos denuncian incremento de robos de autopartes
00:00
Los delincuentes se llevan diversas partes de los autos estacionados. | Fuente: RPP

Vecinos de El Agustino denunciaron el incremento de robos de autopartes en el distrito, por lo que piden a las autoridades locales y a la Policía Nacional incrementar la seguridad.

A través del Rotafono, llegaron varias denuncias de este tipo de crímenes. Sin embargo, en dos casos, se ha logrado identificar a los mismos delincuentes.

“Sí, tienen las mismas características. Uno de ellos es alto, robusto, con la misma caminada, y otras características, como el peinado”, comentó uno de los agraviados, que pidió el anonimato por seguridad.

Esto se debe a que un empresario del distrito -víctima también del robo de autopartes- está siendo amenazado por haber denunciado el caso a las autoridades.

Lo llaman, lo amenazan. Le dicen ‘Mira hermano, te has equivocado. Ya veremos’, le dicen”, aseguró la hija del empresario a RPP Noticias.

Lima está sufriendo un rebrote de la delincuencia desde las últimas semanas, coincidiendo con la reactivación de actividades económicas y el desconfinamiento.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.