Los detenidos están a la espera de su traslado al Ministerio Público. | Fuente: RPP

Los integrantes de la organización criminal ‘Los Intocable Ediles’ -banda liderada por el alcalde de La Victoria, Elías Cuba- permanecen en la sede de la Prefectura de la Policía Nacional, en el Cercado de Lima.

Los detenidos, que están a la espera de su traslado al Ministerio Público, recibieron esta mañana la visita de sus familiares, que en la mayoría de los casos les llevaron su desayuno y muda de ropa.

Efectivos de la Policía Nacional desbarataron la organización criminal ‘Los Intocables Ediles’ en un megaoperativo realizado la madrugada del viernes en distintos puntos de la capital.

En la operación, en la que participaron 1380 efectivos, con el apoyo de 60 fiscales especializados en crimen organizado, se detuvo a 23 miembros de la banda -funcionarios municipales, en su mayoría-, entre los que figuran el mencionado Elías Cuba, así como su hijo, Eliseo Cuba Rodríguez, quien llevaba a cabo cobros ilícitos y vendía espacios públicos para ferias.

Según las autoridades, ‘Los Intocables Ediles’ aprovechaban sus cargos municipales para hacer cobros indebidos a comerciantes por usar la vía pública y así como cobros irregulares por parqueo vehicular a los miles de conductores y camiones que circulan por las diferentes zonas comerciales de La Victoria.


0 Comentarios
¿Qué opinas?