Gustavo Sierra fue electo dos veces seguidas burgomaestre de Surquillo (2003-2006 y 2007-2010) con el partido Solidaridad Nacional. | Fuente: Andina

El exalcalde de Surquillo, Gustavo Sierra Ortiz, ha sido puesto a disposición de la Fiscalía Anticorrupción, luego de ser detenido por el presunto cobro de una coima tras la extorsión a un empresario.

La decisión fue tomada por el fiscal de turno Juan Mendoza Abarca, indicó a RPP el coronel PNP Nicasio Zapata, jefe de la División de Investigación de Secuestros y Extorsiones (Dvinsec) de la Dirincri.

"El día de ayer se hizo presente en nuestras oficinas Harry Oliver Roque Pizarro haciendo una denuncia que estaba siendo extorsionado por un asesor de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho, Gustavo Sierra Ortiz", dijo el coronel Zapata.

Según el empresario, el exalcade de Surquillo le solicitaba la suma de un millón 100 dólares para cambiar y aprobar un expediente técnico. Es decir, el cambio de zonificación urbana para poder construir un centro comercial.

Asimismo, el jefe de la Dvinsec precisó que ayer al capturar a Gustavo Sierra en un restaurante de San Borja se le halló 19 mil 300 soles y 200 dólares, parte de la presunta coima exigida.

"El alcalde de San Juan de Lurigancho no se ha comunicado con nosotros, pero las investigaciones de repente se presentará al ser citado por la Policía Anticorrupción", manifestó el coronel Zapata.

¿Qué opinas?