Policía Nacional reveló detalles de la muerte del exasesor de Héctor Becerril

El director de investigación de criminalística de la Policía Nacional indicó que son cuatro las personas implicadas en el asesinato de Igor García-Nieto, exasesor del fujimorista. Se trata de una banda dedicada al robo de tarjetas de crédito. 

El director de criminalística señaló que son cuatro las personas implicadas en el asesinato. | Fuente: Composición

La Policía Nacional del Perú brindó esta mañana más información sobre el asesinato del ex asesor del congresista Héctor Becerril, Igor García-Nieto, quien el pasado lunes apareció muerto en un descampado en Cieneguilla. 

Juan Carlos Sotil, director de la investigación de criminalística, señaló que son cuatro las personas involucradas en el asesinato García-Nieto y que se dedicaban a la aplicación de somníferos para luego robarles dinero y tarjetas de crédito. 

"La captura de uno de los implicados develó que la banda criminal se dedicaba al 'pepeo'. Son taxistas que polulan con gente en estado de ebriedad para someterlos a una conversación. Los convencen de beber licor y en esas circunstancias se descuidan para aplicarles somníferos y someterlos a sustraerles sus tarjetas", explicó el director a RPP

El taxista que se contactó con García-Nieto fue identificado como Juan Enrique Fuentes Vela, quien delató a los otros implicados: Diana Chapuñán De La Cruz y Freddy Quinto Martínez, quienes sumunistraron la sustancia al ex asesor. 

"Esta banda tenía como 'modus operandi' tener a dos taxistas, uno de ellos levanta a su víctima y otro vehículo lo persigue para asumir otro rol. Con el asesor lo convencen a ir a una cantina en donde la fémina se acerca que tiene el dispositivo para sustraer las tarjetas", indicó. 

La muerte de García-Nieto se debió a que esta banda criminal le dio tres pastillas que se mezclaron el alcohol que tenía en el cuerpo. Esto se complicó con los golpes que le propinaron, además de dejarlo abandonado, detallaron las autoridades. 

¿Qué opinas?