La menor desapareció la mañana de este domingo en el asentamiento humano Bellavista II.
La menor desapareció la mañana de este domingo en el asentamiento humano Bellavista II. | Fuente: RPP Noticias

La Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lima Norte viene realizando las primeras diligencias por el caso del cadáver de una niña de cuatro años hallado en un costal en el asentamiento humano Bellavista II, en Independencia.

El fiscal a cargo del caso, Raúl Roger Llamoca Zárate, sostuvo que la víctima fue reportada como desaparecida por su madre ante la comisaría del distrito en la tarde del domingo.

Según el representante del Ministerio Público, a cargo del levantamiento del cadáver, el cuerpo de la menor de edad presenta lesiones en la nuca, y su deceso habría sido provocado por un traumatismo encéfalo craneano.

Asimismo, solicitó a la Dirección de Investigación Criminal de la PNP que determine los acontecimientos que conllevaron al fatal desenlace, así como identificar al responsable para su captura. También se ordenaron los exámenes médicos legistas y de necropsia.

De otro lado, se informó que la hermana de la víctima se encuentra en buen estado y es atendida por personal del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. Cabe indicar que la División de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas, encontró el cadáver en una bolsa de polietileno, envuelta en un costal de rafia.

La madre habría dejado encargada a sus hijas en casa de un familiar; y estas quedaron al cuidado de una sobrina de nueve años. Tras la demora de la mamá, las tres niñas habrían salido a buscarla.