Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
¿Un proyecto de ley que amenaza a los fiscales y a la prensa?
EP 165 • 04:05
Ruido político
EP26 | Presidenta "de lujos"
EP 26 • 22:27
El poder en tus manos
EP57 | INFORME | ¿Todos los excongresistas califican para ser senadores?
EP 57 • 03:20

Inpe incauta celulares, balanzas, cigarrillos y sustancias ilícitas tras requisa en el penal de Lurigancho

Personal del penal realizó la intervención durante la mañana del lunes
Personal del penal realizó la intervención durante la mañana del lunes | Fuente: INPE

Se lograron incautar 5 celulares, 6 balanzas, 1485 cajas de cigarrillos y 50 kilos de sustancias ilícitas que estaban dentro del penal de Lurigancho.

Un operativo de requisa ordinaria realizado este lunes en el penal de Lurigancho permitió la incautación de cinco celulares, seis balanzas, 1 485 cajas de cigarrillos y hasta 50 kilos de sustancias ilícitas, ocultos en el denominado ‘pabellón psiquiátrico’ del referido establecimiento penitenciario.

En un comunicado, el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) informó que a las 10:30 horas de hoy, en cumplimiento a las normativas de seguridad, personal del Grupo de Operaciones Especiales, la Oficina Regional Lima y la Subdirección de Inteligencia, realizaron un operativo de requisa en todos los pabellones.

“Como resultado de la intervención se logró incautar 5 celulares, 6 balanzas, 1485 cajas de cigarrillos y 50 kilos de sustancias ilícitas aproximadamente, ocultos en un espacio de la cocina y en cajas de metal enterradas en el jardín de ese pabellón”, detalló la institución. Los efectivos pudieron retirar esos productos. 

Tras el operativo, el personal penitenciario comunicó del hallazgo al Ministerio Público y a la dirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional en San Juan de Lurigancho, “por lo que se han iniciado las investigaciones a los posibles involucrados” que permitieron la entrada de estos artículos.

El Inpe detalló también que el pasado sábado 18 de junio, un interno del ‘pabellón psiquiátrico’ fue agredido y terminó con heridas graves. “Producto de este hecho, el interno responsable fue trasladado al penal Ancón 1, como medida de seguridad”.

 

Asimismo, el presidente del Consejo Nacional Penitenciario, Omar Méndez, informó que en la mañana del domingo 19 de junio, durante el horario de visita, se reportó la explosión de una granada de estruendo en la puerta del penal, alarmando a los familiares de los internos que ingresaban al establecimiento.

Penal Castro Castro: requisan celulares, módems y agendas

Catorce celulares, módems y hasta agendas con números telefónicos, cuentas bancarias y direcciones de negocios fueron requisados el pasado 3 de junio como parte de un operativo realizado en los Pabellones 1 y 2 del penal Miguel Castro Castro, en San Juan de Lurigancho (SJL).

Durante esta actividad también estuvo presente el ministro de Justicia, Félix Chero, quien indicó que estas intervenciones se llevarán a cabo en todos los penales del país para requisar artículos ilegales dentro de las prisiones.

“Hemos verificado que las medidas de seguridad se han redoblado por parte del INPE (Instituto Nacional Penitenciario), pero todavía hay algunas formas de ingresar equipos celulares. Se está siguiendo el procedimiento que establece la norma, siguiendo la cadena de custodia”, manifestó.

La Policía Nacional detalló, en tanto, que los objetos incautados serán objeto de análisis para determinar la implicancia de eventuales delitos.

(Con información de Andina/RPP)

Tags

Lo último en Policiales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA