La Molina: PNP detuvo a tres hombres que ofrecían equipos de alta gama en venta para asaltar personas

Los presuntos integrantes de esta banda criminal fueron intervenidos por los agentes PNP en la avenida La Molina. De acuerdo con la investigación policial, estos hombres captaban a sus víctimas por internet y tras citarlos, les robaban en los puntos de encuentro.

Detenidos
De acuerdo con la Policía los detenidos ejecutaban una modalidad de robo que se ve desde hace tres meses. | Fuente: Policía Nacional del Perú

Efectivos de la División de Investigación de Robos (Divinrob) de la Policía Nacional del Perú detuvo este viernes, en el distrito de La Molina, a tres hombres que se hacían pasar por vendedores para asaltar a compradores que los contactaban.

De acuerdo con las primeras pesquisas, los detenidos integrarían una banda criminal que se dedicaba a ofrecer equipos electrónicos de alta gama.

Una vez eran contactados por personas interesadas, las citaban en diversos lugares de La Molina donde luego las asaltaban.

Modalidad de robo

En declaraciones a la prensa, el comandante Frank Vega Gallardo, indicó que estos hombres fueron intervenidos en la avenida Jorge Basadre, donde con frecuencia citaban a sus presuntas víctimas.

Añadió que los detenidos aprovechaban que las citas para las ventas se realizan de forma virtual y así podían asaltar a quienes acudían a su encuentro. Dijo también que esta modalidad de robo se da desde hace tres meses aproximadamente.

Los detenidos fueron identificados como Jaime Izquierdo, Walter Cervantes y Ernesto Jovian. La Policía informó que uno de ellos tiene antecedentes por la misma forma de delito.

A ellos se les incautó una computadora de alta gama valorizada en más de 5 000 soles, además de sus pertenencias. Todos fueron derivados a la dependencia policial del distrito, donde serán sometidos a las diligencias correspondientes.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: ¿Cuál es la importancia de la investigación epidemiológica?