PNP frustra robo en La Molina | Fuente: RPP

La Policía Nacional del Perú (PNP) frustró abatió este miércoles a un delincuente que ingresó a robar junto con otras tres personas a una vivienda ubicada en la cuadra 1 del jirón Punta Pejerrey, en La Molina.

Según información preliminar, la PNP recibió una llamada de los vecinos a la Central 105 alertando del asalto. Cuando los agentes llegaron encontraron la puerta abierta de la casa. Los seis integrantes de una familia se encontraba maniatados con cinta adhesiva en el segundo piso de la vivienda. Sin embargo, los delincuentes armados todavía se encontraban en el primer piso del inmueble e iniciaron una balacera.

El jefe de la Región Policial Lima, general PNP José Zapata, precisó que los agentes tuvieron que hacer uso de sus armas de fuego para proteger su vida y la de los integrantes de la familia retenida. Así se abatió a uno de los ladrones.

PNP frustra robo en La Molina | Fuente: RPP

"Nuestros efectivos de la Policía hacen uso del arma de fuego en cumplimiento de la ley y en cumplimiento del deber. Esto con el fin de controlar la situación y defender su propia vida y de las personas en el contexto de la comisión de un delito que se estaba llevando a cabo", dijo.

Tres delincuentes identificados

Los otros tres delincuentes intentaron escapar, pero fueron detenidos a unas cuadras de la vivienda en La Molina. Los sujetos fueron identificados como Jhon Espinoza Picón (20), el ciudadano ecuatoriano Rubén Mendoza Peña (30) y la ciudadana ecuatoriana Yenny Ibañez Espárraga. El delincuente abatido aún no ha sido identificado.

Los miembros de la familia asaltada, entre ellos una madre con su bebé, se encuentran bien de salud. Mientras los delincuentes detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para las diligencias de ley.

NUESTROS PODCAST

 

"Espacio Vital": El doctor Anthony Fauci, asesor principal del presidente Joe Biden afirmó durante una entrevista que Estados Unidos estaba fuera del fin de la fase pandémica, pero ¿Cuál es la situación en el Perú? ¿Se podría decir que estamos también en esta fase? El médico epidemiólogo, César Ugarte Gil, del instituto de Medicina Tropical Alexander Von Humboldt de la Universidad Peruana Cayetano Heredia afirmó que no estamos en el fin de la fase pandémica, pero si se ha logrado controlar la enfermedad, sin embargo aún es necesario que se midan los riesgos personales, sobre todo las personas vulnerables.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.