El intervenido, de 23 años, cuenta con múltiples denuncias, entre ellas por los presuntos delitos de hurto simple, robo agravado y receptación.
Un hombre fue detenido por personal del Grupo Terna de la Policía Nacional del Perú (PNP), poco después de que sustrajera el teléfono móvil a un pasajero cuando se trasladaba en un bus de transporte público, en el distrito limeño de La Victoria.
Los agentes policiales notaron la actitud sospechosa de Luis Carrasco Mozo, ya que observaba continuamente los buses durante un largo periodo, en el paradero del cruce de la avenida Manco Cápac con el jirón de Hipólito Unanue.
El joven, de 23 años, fingiendo ser un pasajero, subió al bus, detectó a su víctima, una mujer que tenía un celular entre las manos; y se lo arrebató.
Tenía denuncias
Tras descender el hampón del vehículo, los policías encubiertos procedieron con la captura. De acuerdo con los efectivos de la PNP, Carrasco Mozo solía quitarse el polo para cambiárselo por otro, a fin de despistar a sus víctimas en caso estos pretendían seguirlo.
El hombre contaba con múltiples denuncias, entre ellas por los presuntos delitos de hurto simple, robo agravado y receptación. Durante el registro personal, la Policía halló el teléfono robado, pudo contactar a la víctima, quien identificó al hombre como autor del hecho delictivo.
Luis Carrasco Mozo fue derivado a la Comisaría PNP de La Victoria, para las diligencias correspondientes.
Te recomendamos
Comparte esta noticia