Tres delincuentes intentaron robarle el auto a policía, quien se encontraba en su día libre brindando el servicio de taxi por aplicativo. | Fuente: RPP Noticias

Un suboficial de la Policía Nacional, quien se encontraba en su día de franco, disparó contra uno de tres delincuentes que intentaban robar su auto cuando se encontraba en la zona de Barrios Altos en el Cercado de Lima.

El suboficial de 27 años aprovechaba su día libre para brindar servicio de taxi por aplicativo. Al llegar al cruce de los jirones Maynas y Centro Escolar, tres delincuentes lo interceptaron para robarle su vehículo de placa AEU - 517.

Al verse víctima de un asalto, el suboficial no dudó y disparó contra uno de los hampones, identificado como Juan Manuel Jiménez Lozada de 19 años, quien quedó gravemente herido con un impacto de bala a la altura de su cabeza.

El suboficial reportó de inmediato el hecho al escuadrón de emergencia, y condujo al herido al hospital Dos de Mayo donde minutos después falleció. Hasta la comisaría de San Andrés en el Cercado de Lima, llegaron los peritos para realizar las diligencias respectivas, mientras que el efectivo policial fue conducido al médico legista mientras siguen las investigaciones.

¿Qué opinas?