Efectivos de la policía y Ministerio Público capturaron a presuntos integrantes de organización dedicada a asaltar mercadería y dinero de empresarios | Fuente: Mininter

Efectivos de la División de Investigaciones de Alta Complejidad de la Policía Nacional detuvieron a diez presuntos integrantes de la organización criminal 'Los Salvajes de Santa María', implicados en delitos de robo agravado, tenencia ilegal de armas y receptación agravada en la localidad de Huacho en la región Lima.

Fueron cerca de 500 efectivos policiales, quienes junto a equipos de fiscales especializados en crimen organizado, ingresaron a un total de 20 inmuebles para la intervención de los implicados.

Según información de la policía, esta organización usaba como fachada negocios de venta de alimentos y crianza avícola. De este modo obtenían información sobre los movimientos de los empresarios y sus mercaderías para luego ser asaltarlos y llevar sus productos a almacenes escondidos.

Efectivos de la policía y Ministerio Público capturaron a presuntos integrantes de organización dedicada a asaltar mercadería y dinero de empresarios | Fuente: Mininter

'Los Salvajes de Santa María' estaba presuntamente liberada por José Luis Serpa Carrera de 32 años, alias 'Mamanchura', 'Pelado' o 'Serpa', encargado de planificar los delitos, así como el abastecimiento de armamentos a los implicados.

Junto a él había otro implicado es señalado como el financista de la compra de equipos tecnológicos, así como solventar los gastos de traslado, entre otras necesidades para la labor de esta organización criminal. Cabe destacar que durante el operativo se incautaron armas de fuego, municiones, celulares y otros enseres que eran utilizados para perpetrar los asaltos.

Los intervenidos fueron trasladados a la sede de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional en el Centro de Lima para realizar las diligencias respectivas.

¿Qué opinas?