El general José Ludeña indicó que la investigación está a cargo de la Unidad de Homicidios y que la Dirección Antidrogas busca vínculos de las víctimas en actos de narcotráfico.
Las víctimas del crimen en un inmueble de Pachacámac, ocurrido el viernes pasado, están vinculadas a actividades de narcotráfico, según señaló el general de la Policía Nacional del Perú, José Ludeña Condori, quien es jefe de la Dirección Antidrogas.
En declaraciones a Las cosas como son de RPP TV, el general manifestó que el asesinato de los cuatro hombres en una vivienda de Pachacámac está bajo investigación de la Unidad de Homicidios, pero la Dirección Antidrogas se encarga de las pesquisas relacionadas a la vinculación de los fallecidos en actos de tráfico de drogas.
“Como unidad especializada en tráfico de drogas estamos investigando la línea que vincula a estas personas que han sido victimadas por una organización dedicada al narcotráfico. Es una línea que estamos trabajando, lo estamos coordinando con Homicidios y seguro en los próximos días habrá resultados sobre lo que ha sucedido en Pachacámac”, dijo.
“Lo que sí le puedo afirmar es que las personas que han fallecido estaban vinculadas a actividades de narcotráfico, eso sí lo puedo afirmar. Es una línea que estamos trabajando, lo estamos coordinando con Homicidios y seguro en los próximos días habrá resultados sobre lo que ha sucedido en Pachacámac”, añadió.
Móvil del crimen
En cuanto al móvil del crimen, el general señaló que todavía es materia de investigación; sin embargo, dijo que es posible que las víctimas hayan cometido alguna falta, por lo que tuvieron que pagar con su vida.
“El móvil en específico es materia de la investigación y puede ser. En las actividades de narcotráfico hay un dicho muy popular: que en las cosas torcidas hay que ser derechos y a veces eso no sucede, y cuando no sucede, con la muerte se termina pagando”, indicó.
“Algo debe haber sucedido ahí, va a ser producto de la investigación que está haciendo Homicidios, con el apoyo nuestro, nosotros estamos en la línea de la investigación de la organización en sí, pero en relación con el móvil y quienes son los responsables”, sostuvo.
Masacre en Pachacámac
Cuatro hombres fueron asesinados el viernes pasado dentro de un inmueble en un fundo de Pachacámac. Según las primeras pesquisas, se trataría de dos asesinos que estuvieron bebiendo con las víctimas.
Las víctimas fueron identificadas como James Andrés Palomino Vega, propietario del inmueble, Luis Miguel Arrece Quispe, Camilo Junior Torres Huayhuaca y Lerry Jhonatan Jaén Valdera.
Todos murieron por múltiples disparos de bala y cada uno recibió un tiro de gracia, según información policial. De momento se maneja la hipótesis de un ajuste de cuentas.
Te recomendamos
Comparte esta noticia