Municipalidad de Miraflores se pronuncia sobre asesinato de cambista.
La Municipalidad de Miraflores se pronuncia sobre asesinato de la cambista. | Fuente: Andina

La Municipalidad de Miraflores emitió un comunicado este lunes tras el asesinato de la cambista Rosario Suárez Lizana, cuyo cuerpo fue hallado en Lurín, tras realizar una transacción financiera en el distrito capitalino.

La comuna miraflorina señala que han venido colaborando con la investigación policial en torno a este caso "con la entrega inmediata de imágenes de nuestra Central de Serenazgo, lo que permitió la identificación del vehículo, matrícula y posibles autores del hecho delictivo".

Según los primeros indicios de la investigación policial, añaden, Miguel Ángel Silva Ordoñez (35), mensajero motorizado administrativo de la Municipalidad, "estaría comprometido con otros sujetos en este execrable crimen ocurrido el sábado 20 de noviembre, día que no laboraba".

Aseguran que continuarán apoyando las pesquisas y brindarán todas las facilidades a fin de que se esclarezcan los hechos ocurridos. Asimismo, lamentan este terrible suceso y extienden sus condolencias a los familiares y amigos de Suárez Lizana.

 

Los hechos

La cambista Rosario Suárez Lizana fue hallada muerta el último domingo en una calle de Lurín tras realizar, horas antes, una transacción financiera en la vía pública de Miraflores.

El hermano de la víctima, Apolonio Suárez, contó que su hermana acudió al encuentro de un cliente que supuestamente le iba a comprar 40 mil dólares. Según indicó, Rosario le dijo a uno de sus compañeros de oficio que se trataba de una persona de confianza.

Sin embargo, horas después un cambista le avisó que su hermana no respondía a sus llamadas tras ir a la cita, por lo que Apolonio Suárez se dirigió a la comisaría para presentar una denuncia.

El cadáver de Rosario Suárez fue encontrado en la avenida Industrial, en Lurín. Su hermano señaló que presentaba signos se haber sido ahorcada.