Municipio de Los Olivos tras caso de extorsión con explosivos: “Es el primer caso, vamos a tomar las medidas”

El subgerente del Serenazgo de Los Olivos aseguró a RPP Noticias que no ha habido denuncias de casos de extorsiones por parte de vecinos y comerciantes.

Policiales / Crímenes
Municipio de Los Olivos se pronunció tras caso de extorsión con explosivos
00:00
Presuntos extorsionados hicieron estallar un explosivo en la puerta de un negocio. | Fuente: RPP

El subgerente del Serenazgo de Los Olivos, Luis Horna, aseguró que el municipio no ha recibido denuncias de extorsiones contra los comerciantes del distrito, luego de que delincuentes hicieran estallar esta madrugada un explosivo en la puerta de un negocio.

“Por intermedio de los vecinos, no ha habido denuncia, este es el primer caso que está en Los Olivos. (...) Todavía no ha habido reportes”, manifestó el funcionario a RPP Noticias.

“Es el primer caso en Los Olivos y vamos a tomar las medidas del caso para tratar de reforzar más que todo el tema comercial, que es toda la avenida Antunez de Mayolo, que está próxima a la Municipalidad de Los Olivos”, añadió.

Luis Horna señaló que el municipio ha reforzado el patrullaje en el distrito coordinando “articuladamente” con la Policía Nacional”.

Denuncias de vecinos y comerciantes

Pese a lo dicho por el representante municipal, nuestro reportero conversó con comerciantes de la zona, quienes en su mayoría aseguraron haber sufrido extorsiones.

Como se recuerda, esta madrugada presuntos extorsionadores hicieron estallar un material explosivo en la puerta de una tienda de productos importados, en la segunda cuadra del jirón Daniel Hernández.

La explosión destrozó la fachada de la tienda, dejando un forado en la puerta metálica; y causó alarma entre los vecinos, quienes salieron alarmados de sus casas. Afortunadamente, no había nadie en el negocio al momento de la explosión, por lo que no se registraron heridos ni víctimas mortales.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde: