A ambos se les incautó droga al momento de su detención. | Fuente: Policía Nacional del Perú

Efectivos de la Policía Nacional capturaron esta tarde a dos ciudadanos venezolanos que participaron en el ataque contra agentes de la Subgerencia de Fiscalización de la Municipalidad de Surco el pasado 13 de enero y que dejó 11 heridos.

Se trata de William Alexander Portillo Salas y Yicarlos Enrique Marcano Carrillo, ambos de 33 años, quienes fueron detenidos por agentes del Departamento de Investigaciones Criminales (Depincri).

Al respecto, el comandante José Tellez, jefe de la Depincri de Surco, comentó que la participación de ambos fue corroborada gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad del municipio.

Vamos a cruzar información con Interpol y Migraciones para saber si tienen requisitorias vigentes”, sostuvo.

Marcano Carrillo tiene antecedentes en nuestro país, luego de que el 28 de mayo de 2019 fuera puesto a disposición de la Fiscalía por los delitos de desobediencia, violencia y resistencia de la autoridad.

Además, al ser intervenidos, la Policía les encontró 20 bolsitas con marihuana y 15 envoltorios con pasta básica de cocaína.

Al respecto, el alcalde Jean Pierre Combe destacó el trabajo de los agentes que hasta el momento ha permitido capturar a tres personas vinculadas al ataque. El primero en ser detenido fue César Javier Marín Tirado.

¿Qué opinas?