Efectivos de la Policía Nacional del Perú capturaron este jueves a un hombre, que sería el autor del asesinato de Lucy Melgarejo Osorio de 49 años, a quien habría descuartizado y escondió sus restos en su vivienda del pasaje Los Ficus en el distrito de Santiago de Surco.

Se trata de Víctor Maury Ibarra de 53 años, quien tenía una relación con la víctima desde hace más de 24 años. Lucy Melgarejo Osorio había desaparecido hace un mes. Sin embargo, la denuncia contra el presunto asesino recién se presentó ayer, lo que permitió su captura.

Crimen
El crimen habría ocurrido en una vivienda de la calle Los Ficus en Santiago de Surco. | Fuente: RPP Noticias

Habría intentado desaparecer el cuerpo

Al respecto, el jefe de la División de Homicidios de la Policía, coronel Erick Ángel Fuentes, indicó a RPP Noticias que el sujeto habría descuartizado a su víctima con el fin de desaparecer los restos del cuerpo.

“Se ejecutó la detención de Víctor Raúl Maury Ibarra, quien sería presunto autor del homicidio de su esposa Lucy Melgarejo Osorio, el hecho habría ocurrido aproximadamente un mes y todavía es materia de investigación. Se ha hallado partes del cuerpo cercenado de la víctima y se presume que él lo habría intentado desaparecer”, dijo.

Investigación

De acuerdo con información de los familiares, la pareja había estado separada y hace poco habían decidido retomar la relación. Sin embargo, las peleas eran constantes entre ambos por motivos personales que no habían detallado.

El hombre fue detenido trasladado a la dependencia policial de esa jurisdicción para continuar la investigación. Sería acusado por el feminicidio de Melgarejo.

En tanto personal de Homicidios permanece en la vivienda para recoger cualquier evidencia que pudiera servir, hasta allí también llegaron peritos de Criminalística y una representante de la Fiscalía que debe autorizar el levantamiento del cadáver.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: