RPP Noticias
Megaoperativo en Lima Norte y Callao. | Fuente: RPP Noticias

La Policía Nacional detuvo esta madrugada a ocho integrantes de la presunta organización criminal llamada ‘Los Chukis de Santa Rosa’, dedicada al robo de autopartes. Este megaoperativo fue realizado en simultaneo en los distritos de Independencia, Los Olivos, Comas, Carabayllo, Puente Piedra, Carmen de la Legua Reynoso y Bellavista.

De acuerdo con información policial, la organización criminal contaba con presuntos receptadores que llevaban las autopartes hurtadas para venderlas en el mercado negro. Entre las autopartes que robaban figuran timones, faros, bobinas, inyectores, entre otros.

El ministro del Interior, Mauro Medina, dijo que esta organización criminal operaba desde el 2016 bajo la modalidad de raqueteo. Asimismo, señaló que más de 300 efectivos y 21 fiscales fueron desplegados para la captura de esta presunta organización criminal.

Operativo 'Lechuceros' 

Los Chukis de Santa Rosa se dedicaban a robar vehículos y comercializar autopartes. Eran robados por lo menos tres vehículos diarios. Aquí hay receptación, hurto y robo agravado”, indicó.

“Se han intervenido 18 inmuebles, se han incautado autopartes, un vehículo y una pistola con municiones, además de dinero”, añadió.

Según la investigación policial, el cabecilla de ‘Los Chukis de Santa Rosa’ se encargaba de que las partes robadas fueran comercializadas en ‘La Cincuenta’, un mercado informal ubicado en Independencia. Durante el megaoperativo denominado “Lechuceros”, las autoridades incautaron un vehículo, una pistola, municiones, 2 mil dólares, 4 mil 400 soles y celulares.