La Policía realizó operativos en varios distritos de la capital. | Fuente: Policía Nacional del Perú

La Dirección Antidrogas de la Policía Nacional incautó 300 kilos de clorhidrato de cocaína y desarticuló una organización criminal internacional tras intervenciones coordinadas en los distritos limeños de San Martín de Porres, Jesús María, Ancón, Carabayllo, Comas y Miraflores.

El operativo se realizó durante los días 17 y 18 de agosto y los agentes lograron incautar, además de 289 paquetes de droga, la suma de US$ 4,102 y S/4,200, cinco vehículos, 192 municiones calibre 22’’ y 19’’, equipos de comunicación y 19 celulares.

Según explicaron desde la Policía, tras la investigación se determinó que los presuntos integrantes de esta organización criminal transportaban la droga desde la zona de producción en el Valle de los Ríos Apurímac Ene y Mantaro (VRAEM) hacia Lima, para luego comercializarla en el extranjero.

Detenidos e investigación

En total se detuvo a 8 personas, las cuales fueron identificadas como Aliardo Cornejo Hualpa, Juan Guillermo Justo Cornejo Hualpa, Fernando Jhon del Águila Gonzáles, Orfiedo Torre Casayhuana, Franklin Gamaniel Figueroa y la ciudadana de nacionalidad colombiana Victoria Isabel Arias Martínez.

También se detuvo a Mario César Peláez Burga, de 48 años, a quien se le decomisaron dos pistolas y un automóvil marca Audi, de placa de rodaje ALR-362.

Todos fueron puestos a disposición de la División de Investigación de la Policía y afrontan cargos por el delito contra la salud pública – tráfico ilícito de drogas.

¿Qué opinas?