La Policía detuvo a uno de los que transportaban la droga. | Fuente: Policía Nacional del Perú

Personal de la División de Maniobras Contra el Tráfico Ilícito de Drogas ‘Los Sinchis’ de Mazamari decomisaron 36 kilos de alcaloide de cocaína, luego de que intervinieran a un sujeto en la carretera Marginal en el distrito de San Martín de Pangoa-Satipo, departamento de Junín.

La droga fue encontrada dentro del tanque de combustible de una camioneta de placa A4Y-836, donde había 24 botellas plásticas de diferentes tamaños, cuyo contenido dio ‘positivo’ para alcaloide de cocaína, tras la prueba preliminar con reactivo químico.

El conductor de la camioneta escapó; sin embargo, la policía capturó a un hombre de 20 años quien iba a bordo de una motocicleta lineal sin placa de rodaje. Según explicó, su función era la de ir delante de la camioneta para avisar sobre la presencia de agentes del orden.

El operativo se realizó luego de que la Policía de Inteligencia tomara conocimiento de un traslado de droga en camionetas acompañadas de seguridad por la carretera Marginal.

El intervenido, presunto autor del delito contra la salud pública-tráfico ilícito de drogas. En tanto, la droga decomisada y los vehículos incautados fueron entregados a la Dirección Anti Drogas de la Policía Nacional del Perú para las investigaciones con conocimiento del Ministerio Público.

¿Qué opinas?