Sunat incautó casi un millón de cajetillas de cigarros de contrabando valorizadas en S/7 millones

Desde Sunat precisaron que el operativo se dio en conjunto con el Ministerio Público y la Policía Nacional en un almacén clandestino ubicado en la urbanización Las Palmeras. Tras el operativo de incautación se dispuso la detención de una persona que se encontraba en el lugar.

El operativo fue realizado en el distrito de El Agsutino. | Fuente: SUNAT

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) incautó 975,000 cajetillas de cigarrillos de contrabando valorizados en más de siete millones de soles dentro de un almacén clandestino en el distrito de El Agustino.

Personal de la Intendencia Nacional de Control Aduanero de la Sunat, en coordinación con la Tercera Fiscalía Provincial Especializada en Delitos Aduaneros intervinieron, con apoyo de la Policía Nacional, el recinto en la urbanización Las Palmeras.

Investigación y detención

El ente recaudador precisó que el hallazgo se realizó luego de una exhaustiva investigación de personal de la Sunat, detectando un movimiento irregular de carga en el referido inmueble, motivo por el cual se dispuso la intervención del inmueble que era empleado como almacén de cigarrillos.

Tras la intervención el representante del Ministerio Público dispuso la detención de una persona a quien se encontró en el inmueble, además de la incautación de 975,000 cajetillas de cigarrillos (en 1,700 pacas) que no contaban con ninguna documentación que acredite su ingreso legal al país y comercialización.

Fortalecimiento

Desde la Sunat señalaron que continuarán fortaleciendo los controles aduaneros y la seguridad de la cadena logística por vía terrestre, marítima aérea y fluvial en cumplimiento de su función de prevención de los ilícitos aduaneros, que perjudican a los contribuyentes formales y afectan las operaciones del comercio exterior, además del crecimiento económico del país.

Explicaron que continuarán fortaleciendo los controles aduaneros y la seguridad de la cadena logística por vía terrestre, marítima, aérea y fluvial en el cumplimiento de su función de prevención de los ilícitos aduaneros, que perjudican a los contribuyentes formales y afectan las operaciones de comercio exterior, así como nuestro crecimiento económico. Andina

¿Qué opinas?