El investigado es el ciudadano extranjero Erixon Johan Navas Colmenares, quien apuñaló a su compañera de trabajo. Actualmente, permanece detenido en la sede de la Depincri de Pueblo Libre.
La noche del último martes, un ciudadano de nacionalidad venezolana atacó con un cuchillo de cocina a su connacional de iniciales L.A.V.M., de 22 años, en un chifa ubicado en la cuadra 16 de la avenida La Marina, en el distrito limeño de Pueblo Libre.
El agresor identificado como Erixon Johan Navas Colmenares atacó a quien era su compañera de trabajo en dicho restaurante y la persiguió hasta un casino colindante donde la apuñaló en reiteradas ocasiones.
Investigación preliminar
Ante estos hechos, la Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de Lima anunció la apertura de una investigación preliminar contra el agresor, por el presunto delito de feminicidio en grado de tentativa.
"Las diligencias incluyen la toma de declaraciones de la agraviada, del investigado y testigos. Además, se dispuso realizar el reconocimiento médico legal a la víctima, la inspección técnico policial y recabar las imágenes de las cámaras de videovigilancia del lugar", indicó el Ministerio Público.
Asimismo, la entidad precisó que el investigado permanece detenido en la sede del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Pueblo Libre.
Presunto acoso
El ataque se produjo al promediar las 7:30 p.m. del último martes cuando, según las investigaciones preliminares, el agresor llegó al referido chifa bajo los efectos del alcohol. Al encontrar a la víctima, cogió un cuchillo de cocina y comenzó a perseguirla.
Los compañeros de trabajo del restaurante indicaron que el sujeto acosaba constantemente a L.A.V.M., lo cual habría motivado que, el día del ataque, fuera despedido.
Además, indicaron que el sujeto habría ingresado irregularmente a nuestro país y tendría antecedentes en Venezuela por robo y venta de drogas.
Por su parte, la víctima se encuentra fuera de peligro y se recupera satisfactoriamente de sus heridas en una clínica local.
Comparte esta noticia