Griselda Quispe Huillca, fue atacada con un martillo y un cuchillo dentro del penal de varones de Cusco. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani

Los familiares de Griselda Quispe Huillca (25), quien fue atacada con un martillo y un cuchillo dentro del Penal de Varones de Cusco, realizaron un plantón en el frontis del Ministerio Público, exigiendo cadena perpetua para su agresor.

Ellos refieren que Pablo Quispe Tacuri (43), quien se encuentra preso por el delito de violencia familiar, llamó a la madre de sus hijos con la finalidad de darle dinero para la manutención, ella accedió sin pensar lo que ocurriría.

El padre de la víctima, Ciriaco Quispe Suma, dijo que las agresiones eran constantes y que a pesar de las denuncias el agresor permaneció libre, hasta que hace 6 meses fue recluido en el penal por el delito de Violencia Familiar, con una sentencia de 6 años y 6 meses.  

Por su parte Freddy Huallpamayta Barreto, primo de Griselda, sostuvo que el 2013, presentaron una denuncia por tentativa de feminicidio luego que el hombre propinara una brutal golpiza y ataque con cuchillo a la joven madre de dos niños.

Estos documentos fueron entregados esta mañana a la Fiscalía a fin de lograr la cadena perpetua del hombre “nos sigue amenazando desde la cárcel y dijo que si nosotros decíamos algo también nos va matar”, señalaron los familiares.

Griselda Quispe Huillca, está coma y permanece internada en el área de Cuidados Intensivos del Hospital Regional de Cusco. Sus hijos de 5 y 3 años, fueron separados, uno de ellos fue llevado por uno de los familiares del acusado.


¿Qué opinas?