Los asaltantes esperaban obtener cinco mil dólares por el Rolex robado. | Fuente: AFP / Referencial

Agentes de la Policía Nacional desbarataron la banda ‘Los Relojeros de Caracas’, una organización criminal dedicada al robo de joyas y relojes de alta gama, que operaba en zonas exclusivas de Lima.

Los delincuentes fueron interceptados minutos después de que asaltaran -a las afueras de un hotel de San Isidro- a un turista austriaco, a quien le dispararon en una pierna para robarle su lujoso Rolex.

Al verse descubiertos, los bandidos se dieron a la fuga, siendo perseguidos por los efectivos. La persecución policial culminó en Lince, con una balacera en la que no se registraron heridos.

Los policías capturaron a Frederic Vargas Pereira, quien reconoció haber sido quien le disparó al turista australiano. El asaltante confesó que -junto con su banda- hizo un reglaje a sus víctimas para robarles sus pertenencias.

El detenido aseguró que los objetos de valor que roban los llevan a Caracas, Venezuela, donde son vendidos en el mercado negro. Por ejemplo, por el Rolex que robaron al australiano, esperaban obtener no menos de cinco mil dólares.

En diálogo con RPP Noticias, el coronel PNP Juan Olivera, jefe del Escuadrón de Emergencias, dijo que la información que dio el venezolano permitirá ubicar a los demás miembros de la organización. El alto manto estimó que su captura es “cuestión de horas”.

El turista austriaco se encuentra internado en una clínica local, donde -aseguraron- su vida no corre peligro.

¿Qué opinas?