Según informó el tío de la menor, esta se encontraba desaparecida desde el 17 de diciembre. La madre y su pareja fueron detenidos, pero luego fueron liberados ante falta de pruebas según el Ministerio Público.
El cadáver de una menor de cinco años fue encontrado calcinado dentro de un cilindro. El hecho ocurrió en San Juan de Lurigancho el pasado 17 de diciembre. La madre de la niña como la pareja de esta fueron detenidos tras ser sindicados como sospechosos.
Carlos Gómez, abogado del padre de la víctima señaló que ambos fueron puestos en libertad puesto que la Fiscalía habia solicitado solo tres días ya que se encuentra investigando los hechos. "Al no haber elementos de convicicción en relación de la muerte con la madre, ambos fueron liberados", dijo para RPP Noticias.
Según contó Gómez, la madre de la menor se encontraba internada en el hospital puesto que tenía el 80% del cuerpo quemado. "Según la versión de la enfermera, la madre tiene el 80% del cuerpo con quemaduras de segundo y tercer grado. Es más, va a necesitar injerto de piel", narró.
El padre de la menor, quien vive en Huánuco, se enteró de lo ocurrido mediante una llamada telefónica anónima. Una vez que llegó a Lima, se dirigió a la morgue para poder ver el cuerpo. Este tuvo que hacerse una prueba de ADN para corroborar que el cuerpo es de su hija, pero los resultados aún no lo sabrá en 15 días.
Mientras tanto, la Fiscalía indica que el caso se encuentra en etapa preliminar y el fiscal asignado viene recogiendo las pruebas de los hechos y testimonio dde todas las partes.
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿Qué es la fatiga pandémica y cómo evitarla? El Dr. Elmer Huerta responde:
Comparte esta noticia