Las mujeres, conocidas como 'Las Babys de San Miguel', fingieron quedarse en la calle sin llaves para pedirle a un amigo de ambas que las reciba una noche en su casa.
El 15 de abril último, en pleno Estado de Emergencia, un ciudadano de 23 años denunció haber sido víctima de robo por parte de dos mujeres de 19 y 22 años, quienes montando una artimaña se apoderaron de las pertenencias del denunciante de su domicilio ubicado en la avenida Costanera, en el distrito de San Miguel.
Según los agentes del Departamento de Investigación Criminal de San Miguel de la DIRINCRI PNP, Melanie Inaoko y Claudia Mieko Yamani Quispe, de 22 y 19 años, respectivamente, habrían llamado al agraviado con la finalidad de pasar la cuarentena por un día con él en su domicilio haciéndole creer que se habían quedado desprotegidas en la calle.
El plan del robo de 'Las Babys de San Miguel' habría consistido en llegar al domicilio con una bebida alcohólica para luego de unas horas doparlo con pastillas y llevarse sus pertenencias: un play station con dos mandos, un celular de alta gama, seis perfumes, un par de zapatillas de marca y 500 soles en efectivo.
Tras conocer el caso, los detectives capturaron a las hermanas Yamani Quispe en el inmueble donde pernoctaban, ubicado en la avenida Parque de las Leyendas cuando pretendían darse a la fuga por los techos de las viviendas contiguas.
Durante las primeras diligencias el agraviado reconoció plenamente a las autoras del presunto delito contra el patrimonio, robo agravado. Las investigaciones complementarias se vienen realizando en el Depincri a cargo del caso con conocimiento del Ministerio Público.
Comparte esta noticia