Policiales / Crímenes
Detienen a un hombre que maltrataba a su hijo de 10 años en plena cuarentena
00:00
Julio César Guerrero fue detenido y conducido a la comisaría de Santa Anita. | Fuente: RPP / Mauricio Motta

Agentes de la Policía Nacional detuvieron anoche a un hombre acusado de maltratar a su hijo de 10 años dentro de su casa, en Santa Anita, en pleno estado de emergencia por el brote del nuevo coronavirus en el país.

Según fuentes policiales consultadas por RPP Noticias, el menor salió corriendo de su casa cuando vio a los policías que custodiaban el cumplimiento del toque de queda, y denunció a su progenitor.

“Estábamos en la ronda y el menor salió corriendo, gritando que lo habían agredido. Fue en ese momento que se hizo la intervención. (El hombre) está en la comisaría, estamos haciendo las investigaciones, estamos procediendo de acuerdo a ley”, dijo el comisario Marcos Ramos.

Según el oficial, la madre del menor corroboró el hecho e interpuso la denuncia respectiva contra su esposo en la dependencia policial.

“Estamos alerta las 24 horas para que, si es que sucediese alguno de esos casos, vayamos y podamos intervenir, y conducir al agresor acá a la comisaría”, comentó Ramos.

El sospechoso fue identificado como Julio César Guerrero, de 53 años, y actualmente se encuentra en la comisaría de Santa Anita, que quedó a cargo de las investigaciones.

El alcalde distrital José Luis Nole hizo un llamado a sus vecinos a no quedarse callados ante cualquier hecho de violencia familiar y denunciarlo a las autoridades.


¿Qué opinas?