El fiscal de Prevención del Delito, Ricardo Campos, informó que junto a la Policía Nacional se realizó el control de identidad a un promedio de 50 personas en San Juan de Lurigancho como parte del estado de emergencia.
Lima
Autoridades recorrieron las avenidas Flores, Huáscar y Próceres de Independencia.
Dos locales clausurados y dos detenidos dejó la madrugada de este viernes una operación de la Fiscalía de la Nación junto a la Policía Nacional del Perú (PNP), en el marco del estado de emergencia en San Juan de Lurigancho.
En las diligencias de acciones preventivas por las calles de San Juan de Lurigancho se halló licorerías y bares abiertos. En total se recorrió tres puntos estratégicos: las avenidas Flores, Huáscar y Próceres de Independencia.
En la avenida Las Flores, la PNP, la Fiscalía y agentes del municipio intervinieron una licorería que atendía pasada la medianoche y con clientes en su interior por lo que se procedió a la clausura del local y las sanciones correspondientes.
Mientras que en la cuadra 41 de la avenida Próceres de la Independencia se halló a siete personas, tres mujeres y cuatro hombres, dentro de un bar bailando y consumiendo bebidas alcohólicas. El local fue clausurado por resistencia a la fiscalización municipal. El dueño del establecimiento se dio a la fuga.
Te recomendamos
Los dos hombres intervenidos, uno de ellos detenido por resistencia a la autoridad en el bar discoteca en la avenida Próceres de la Independencia y otro detenido por requisitoria en la avenida Mariscal Cáceres.
"Se ha hecho un control de identidad a un promedio de 50 personas, personal policial ha intervenido dos locales donde se estaba expendiendo bebidas alcohólicas posteriores a las 00:00 horas, motivo por el cual personal de la municipalidad ha procedido con la clausura de esos dos locales. El Decreto Supremo del Estado de emergencia establece que está prohibido las reuniones y eventos sociales", informó el fiscal de Prevención del Delito, Ricardo Campos.
Estado de emergencia
El Gobierno de Dina Boluarte formalizó el martes 19 un Decreto Supremo que declaró el Estado de emergencia en San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres (Lima) y en Sullana en región de Piura para combatir la inseguridad en las calles con el apoyo de la Policía Nacional y el Ejército.
En distritos declarados en emergencia por 60 días quedan suspendidos los derechos a la inviolabilidad del domicilio, libertad de tránsito, libertad de reunión y seguridad personales, mientras que las actividades sociales y espectáculos quedan suspendidos entre las 00.00 horas y las 04.00 horas de cada día.
Te recomendamos
Comparte esta noticia