Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Casos de dengue en enero y febrero en el Perú se duplicaron este año con respecto al 2023
EP 172 • 03:25
Informes RPP
#SiempreAlerta | Simulan billetera digital para realizar falsos pagos
EP 1078 • 04:26
Dentro del bloque
EP58 | T3 | Bitcoin: Desarrollos sobre Layers2
EP 58 • 40:18

"Las Fuerzas Armadas no están para reemplazar a la Policía Nacional", señala ministro de Defensa

El ministro Jorge Chávez afirmó que habrá una constante coodinación entre el Ministerio de Defensa -a través de la cartera del Interior- con la Región Policial Lima y con el Comando General de la Policía Nacional.
El ministro Jorge Chávez afirmó que habrá una constante coodinación entre el Ministerio de Defensa -a través de la cartera del Interior- con la Región Policial Lima y con el Comando General de la Policía Nacional. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Ministerio del Interior

Jorge Chávez, titular de la cartera de Defensa, precisó que las Fuerzas Armadas cumplirán una función de apoyo a la Policía Nacional del Pertú (PNP) mientras dure el estado de emergencia en los distritos de San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres, y en siete localidades de la provincia piurana de Sullana.

El ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, aclaró que la Policía Nacional del Perú (PNP) será la encargada de mantener el control interno en los distritos declarados en estado de emergencia, y que recibirán el apoyo de las Fuerzas Armadas "frente al recrudecimiento que viene registrando la delincuencia". 

"Como siempre ha sido, cada vez que el país ha necesitado a sus Fuerzas Armadas, han estado ahí para enfrentar cualquier amenaza o emergencia. En este caso, frente al recrudecimiento que viene registrando la delincuencia, apoyaremos a la Policía Nacional", indicó el representante del Poder Ejecutivo

Explicó, además, que en los distritos limeños de San Juan de Lurigancho (SJL), San Martín de Porres (SMP) y en siete localidades de la provincia piurana de Sullana, las Fuerzas Armadas resguardarán activos críticos y lugares estratégicos. 


Esto, con el propósito de que la Policía Nacional "retire parte del personal que tiene destinado a estas tareas y refuerce sus labores de patrullaje".

A fin de que estas funciones se cumplan a cabalidad, Chávez Cresta afirmó que habrá una coordinación constante entre el Ministerio de Defensa -a través de la cartera del Interior- con la Región Policial Lima y con el Comando General de la Policía Nacional.

"Las Fuerzas Armadas no están para reemplazar a la Policía Nacional. El trabajo policial lo seguirá haciendo la Policía. Los militares cumplirán una función de apoyo, pero no harán labores policiales", enfatizó.

"El entrenamiento de las Fuerzas Armadas no es para combatir a la delincuencia, pero si están preparadas para apoyar a la Policía", finalizó.

Te recomendamos

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres. Periodista con experiencia en medios digitales.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA