Jorge Chávez, titular de la cartera de Defensa, precisó que las Fuerzas Armadas cumplirán una función de apoyo a la Policía Nacional del Pertú (PNP) mientras dure el estado de emergencia en los distritos de San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres, y en siete localidades de la provincia piurana de Sullana.
El ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, aclaró que la Policía Nacional del Perú (PNP) será la encargada de mantener el control interno en los distritos declarados en estado de emergencia, y que recibirán el apoyo de las Fuerzas Armadas "frente al recrudecimiento que viene registrando la delincuencia".
"Como siempre ha sido, cada vez que el país ha necesitado a sus Fuerzas Armadas, han estado ahí para enfrentar cualquier amenaza o emergencia. En este caso, frente al recrudecimiento que viene registrando la delincuencia, apoyaremos a la Policía Nacional", indicó el representante del Poder Ejecutivo.
Explicó, además, que en los distritos limeños de San Juan de Lurigancho (SJL), San Martín de Porres (SMP) y en siete localidades de la provincia piurana de Sullana, las Fuerzas Armadas resguardarán activos críticos y lugares estratégicos.
Esto, con el propósito de que la Policía Nacional "retire parte del personal que tiene destinado a estas tareas y refuerce sus labores de patrullaje".
A fin de que estas funciones se cumplan a cabalidad, Chávez Cresta afirmó que habrá una coordinación constante entre el Ministerio de Defensa -a través de la cartera del Interior- con la Región Policial Lima y con el Comando General de la Policía Nacional.
"Las Fuerzas Armadas no están para reemplazar a la Policía Nacional. El trabajo policial lo seguirá haciendo la Policía. Los militares cumplirán una función de apoyo, pero no harán labores policiales", enfatizó.
"El entrenamiento de las Fuerzas Armadas no es para combatir a la delincuencia, pero si están preparadas para apoyar a la Policía", finalizó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia