Tres fallecidos es el saldo tras el ataque de 4 presuntos sicarios | Fuente: RPP Noticias

La madrugada de hoy, una persona más se sumó a las dos muertes ocasionadas tras el ataque de cuatro delincuentes a bordo de dos motos lineales. El hecho de sangre ocurrió la noche de ayer, jueves, en la urbanización Canto Bello en el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL), exactamente en la calle Jorge Sedano, en las inmediaciones del parque Santísima Cruz de Canto Bello.

Ajuste de cuentas

Según informaron testigos del hecho, un hombre y una mujer, acompañados de otras dos personas, se desplazaban a bordo de un automóvil blanco cuando les salieron al encuentro los delincuentes que abrieron fuego contra la unidad.

Debido al ataque, el conductor, identificado como Víctor Luna Chávez, perdió el control del vehículo y chocó contra un auto que se encontraba estacionado. Esto habría sido aprovechado por los atacantes para disparar a quemarropa contra los ocupantes de la unidad.

Producto del ataque, la pareja murió en el acto y las otras dos personas quedaron gravemente heridas, por lo que fueron llevadas de emergencia al Hospital de Canto Grande. Una de ellas falleció esta madrugada y la otra permanece con pronóstico reservado debido a las múltiples heridas.

Durante las primeras pesquisas policiales, se hallaron 10 casquillos de bala en el lugar. Por la ferocidad del ataque, sin motivo aparente, la PNP sospecha que se trata del accionar de 4 sicarios que realizaban un "ajuste de cuentas".

Vecinos exigen más seguridad

Vecinos de la calle Sedano dijeron a RPP Noticias, que esa zona del distrito se ha tornado muy peligrosa y exigen la presencia de más unidades de la Policía o el serenazgo para el patrullaje de las calles.

"Mototaxis, motos lineales, roban, no les importa; a estudiantes cuando salen del colegio, les roban a cada rato, y los golpean encima. Y ahora la muerte, que no es la primera. A una vecina le robaron el domingo con una pistola en la puerta de su casa", dijo una mujer.

"Paran robando acá, pan de cada dia es eso", dijo otro vecino.


NUESTROS PODCAST

La cultura en la campaña electoral a la alcaldía de Lima

En esta campaña electoral, los candidatos a la alcaldía de Lima difunden muy poco sus propuestas culturales. ¿Cuáles son éstas? ¿Existen? En el siguiente informe repasamos las iniciativas que consignan en sus planes de gobierno.