La sede de la universidad fue tomada por los estudiantes el pasado 12 de agosto. Al día siguiente, se reportó la desaparición de las 3 laptops de la Facultad de Enfermería
La Unidad de la División de Investigación Criminal de la Policía Nacional del Perú (PNP) y representantes del Ministerio Público investigan el presunto robo de tres laptops que pertenecían a la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional de Huancavelica.
Según informó el jefe de la región policial, Cnel. PNP Eloy Lara, las autoridades universitarias registraron el hecho luego de la toma del local universitario por parte de un grupo de estudiantes de la Facultad de Ingeniería Civil de la referida casa de estudios.
Sospechan de estudiantes
Entre los principales sospechosos se encuentran los estudiantes que participaron de la toma del local. Por ello, como parte de las investigaciones, se recogieron las huellas dactilares halladas y fueron enviadas a la ciudad de Huancayo. Se espera conocer los resultados de estas pericias en, aproximadamente, cinco días, dijo el coronel Lara.
Asimismo, el rector de la universidad, Edgardo Palomino, dijo que estarán al tanto de los resultados de las investigaciones. Mientras tanto, brindarán las facilidades para que el proceso determine a los verdaderos responsables, quienes deberán asumir las consecuencias, aunque esperó que sea un acto de personas ajenas a la universidad.
Los equipos sustraídos, que pertenecen al laboratorio de simulación avanzada de la Facultad de Enfermería, están valorizados en más de 260 mil soles debido a los software y sistemas integrados de especialización que tenían instalados.
Respecto a la toma de local, los estudiantes exigían que esta sede se mantenga en Huancavelica y la conservación de su logo, lo que fue un error provocado por un mal entendido. Por ello, los estudiantes entregaron la infraestructura el mismo día, dijo el rector universitario.
PODCAST RPP: El Congreso ha desmantelado la reforma en el sistema universitario, denuncia Flor Pablo
La legisladora dijo que hubo intereses económicos detrás del proyecto aprobado por insistencia en el pleno del Parlamento. En cambio, el legislador Alex Paredes, del oficialista Bloque Magisterial, justificó el respaldo de su grupo a la insistencia del proyecto pese a que el Gobierno observó la ley.
Comparte esta noticia