SJM: ante la ausencia de policías y serenos, vecinos se enfrentan a delincuentes armados para evitar asaltos [VIDEO]

A través del Rotafono, residentes del asentamiento humano Flores de Villa hicieron un llamado a las autoridades de SJM antes de que ocurra una tragedia. 

Policiales / Crímenes
Vecinos se enfrentan a delincuentes armados para evitar asaltos
00:00
Ayer los vecinos organizados lograron frustrar un atraco en una bodega. | Fuente: RPP

Vecinos del asentamiento humano Flores de Villa, en San Juan de Miraflores (SJM), denunciaron que, ante la falta de policías y serenos en la zona, se han visto en la obligación de enfrentarse a los delincuentes a fin de evitar los robos de sus pertenencias.

A través del Rotafono, hicieron un llamado a las autoridades de SJM antes de que ocurra una tragedia, ya que estos malvivientes, en muchos casos, van armados.

“Nunca tenemos el apoyo de serenos de la Municipalidad de San Juan de Miraflores. (...) La autoridad brilla por su ausencia. Esto viene de años atrás”, comentó el vecino Hugo Osorio.

Casos recientes

Los vecinos contaron que esta semana frustraron el atraco a una bodega al enfrentarse a los delincuentes que iban armados. Los malvivientes, al verse rodeados, optaron por huir en una motocicleta.

Un caso similar ocurrió días atrás, cuando los vecinos lograron evitar el robo a una tienda de celulares en un mercado, tras enfrentarse a los delincuentes.

Los residentes de la zona temen que los ladrones tomen represalias contra ellos, por lo que pidieron más patrullaje y seguridad en la zona, por parte de la Policía Nacional y del Serenazgo de SJM.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: