SJM: delincuentes se movilizan en mototaxi para asaltar a transeúntes

A través del Rotafono, vecinos de Pamplona Alta hicieron un llamado a la Policía Nacional y a las autoridades de SJM, para que refuercen la vigilancia. 

Policiales / Crímenes
SJM: delincuentes se movilizan en mototaxi para asaltar a transeúntes
00:00
Rotafono
Los delincuentes se movilizan en mototaxis sin placa. | Fuente: Rotafono

Vecinos de la zona de Pamplona Alta, en San Juan de Miraflores (SJM), denunciaron el incremento de robos y asaltos por parte de delincuentes que se movilizan en mototaxis.

El modus operandi de los malvivientes es conocido: cuando detectan una potencial víctima, la abordan raudamente, le arrebatan sus pertenencias y, luego, huyen raudamente en su mototaxi.

A través del Rotafono, los vecinos señalaron que los asaltos ocurren principalmente en las calles Los Diamantes, Las Esmeraldas y El Brillante, cerca de una comisaría.

Mototaxis sin placa

Los residentes denunciaron que los delincuentes se movilizan en mototaxis sin placa ni distintivo de alguna empresa de transporte.

“Hay muchas motos que no pertenecen a ninguna empresa de mototaxis. Estas trabajan de manera pirata. Estas motos, por lo general, no tienen placa o están tapadas”, comentó el dirigente vecinal Jaime Espinoza.

Los vecinos se han organizado y han comprado cámaras de seguridad; pero esto es insuficiente para hacer frente a la delincuencia. Por ello, demandaron a la Policía Nacional y a las autoridades de SJM que refuercen la vigilancia.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: