En plena evaluación de la declaratoria de emergencia solicitada por el alcalde de San Martín de Porres, Adolfo Mattos, nuevos casos de delincuencia se registran en el distrito.
A pocos días de que el alcalde de San Martín de Porres, Adolfo Mattos, solicitará declarar en emergencia el distrito, nuevos casos de delincuencia se registran para atemorizar a sus habitantes, así lo reportó un ciudadano quien fue víctima del robo de su vivienda.
Celebraban el cumpleaños de uno de sus sobrinos cuando el llamado de los vecinos les alertó sobre delincuentes que huían en un auto con sus pertenencias. El hecho sucedió en la primera cuadra de la calle Isidro Alcívar en la urbanización Ingeniería en San Martín de Porres.
Según narra el ciudadano Alejandro Huamán, “los malhechores se llevaron un televisor, una computadora, dinero y parte de electrodomésticos que intentaron sacar pero que no lograron del todo gracias al llamado de los vecinos. Además, intentaron llevarse un equipo de sonido pero aparentemente, les pareció complicado por su peso".
Al lugar, acudieron miembros de la Policía Nacional del 105. Ahora la Dirección de Investigación Criminal (DIRINCRI) se encuentra haciendo las investigaciones correspondientes.
Cabe destacar que el fin de semana, el alcalde solicitó declarar en estado de emergencia al distrito, debido al incremento de la delincuencia en 33% por delitos como sicariato, delitos contra el patrimonio, extorsión, asesinato, robo, tráfico de terrenos, entre otros.
La solicitud será evaluada según mencionó el jefe de la Dirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional, general José Lavalle, quien afirmó que la migración de los delincuentes del Callao a zonas aledañas como San Martín de Porres “estaba prevista”. Mientras tanto, la solicitud de seguridad para los moradores de San Martín de Porres se hace cada vez más urgente.
¿Qué sucede a tu alrededor? Para cualquier denuncia o emergencia, puedes llamarnos al 438 8008, o a través de Facebook o Twitter como RPP Noticias.
Comparte esta noticia