Rosario Aybar, madre de Solsiret Rodríguez, expresó su preocupación por sus nietos y aseguró que están en peligro al vivir en la casa donde la activista fue asesinada.
Rosario Aybar, madre de Solsiret Rodríguez Aybar, solicitó este jueves al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables la custodia temporal de sus dos nietos.
En entrevista con el programa Ampliación de Noticias de RPP, Rosario Aybar explicó que los menores de edad se encuentran en "constante peligro" al vivir en la casa donde ocurrió el crimen contra su madre.
"Esos niños por qué siguen con ellos, aquí pido al Ministerio de la Mujer la custodia temporal de esos niños porque nos pertenecen", pidió la mujer.
Rosario Aybar afirmó que su nieta de cinco de años fue testigo de la muerte de Solsiret Rodríguez, ya que le reveló haber visto a su madre con una herida en la cabeza.
"Fuimos al mercado y pasamos por una iglesia y ella me dice: 'abuela ¿mamá Sol está en el cielo?', 'no lo sabemos amor', le respondí. 'Pero mamá Sol tiene herida en la cabeza y papá Brian la llevó al hospital'", relató.
De acuerdo al Ministerio Público, los restos hallados en la casa de Andrea Aguirre corresponden a Solsiret Rodríguez, quien fue vista por última vez el 23 de agosto de 2016. La pareja de su cuñado, Andrea Aguirre, confesó que cercenó el cuerpo de la activista luego de que durante una supuesta discusión, cayera al piso y se golpeara la cabeza. Según la Policía, Kevin Villanueva participó en el descuartizamiento.
"¡Queremos acciones! (...) para proteger a esos niños ¿me voy a quedar hasta sin ellos? no es justo, ellos están en constante peligro", exhortó la madre de Solsiret Rodríguez.
Comparte esta noticia