Vehículo de Alexander Hurtado Torres | Fuente: RPP Noticias

Como parte de un plan estratégico de patrullaje seguro por cuadrantes, elaborado por la Policía Nacional del Perú y aplicado en el distrito de San Juan de Lurigancho, las autoridades observaron a un mototaxi estacionado al frente de un colegio. De acuerdo con el Comisario de la Comisaría de Santa Elizabeth, el mayor Vargas, el vehículo se movía de forma sospechosa.

Al acercarse a él, los efectivos de la Policía encontraron a un hombre, posteriormente identificado como Alexander Hurtado Torres (48) abusando sexualmente de una menor de 13 años. El agresor se encontraba con el pantalón abierto, al igual que la víctima. 

En declaraciones a RPP Noticias, Vargas aseguró que en ese preciso momento detuvieron al violador y se comunicaron de inmediato con la Fiscalía, que trasladó al sujeto y a la niña a realizar la denuncia correspondiente y los exámenes médicos.

Asimismo, Vargas aseguró que al ser interrogado por la Policía, Hurtado Torres confesó haber estado en prisión preventiva en el 2016 por violación, sin embargo, estaría libre por exceso de carcelería.

La menor de edad ha pasado por la diligencia de la cámara Gesell, que ha confirmado que fue ultrajada sexualmente por el sujeto. Hasta el cierre de esta nota, el Ministerio de la Mujer no se ha pronunciado con respecto a este caso.

Andrea Amésquita conversa con el mayor Vargas de la Comisaría de Santa Elizabeth. | Fuente: RPP Noticias
¿Qué opinas?