Video de la Municipalidad de Surco que evidencia la violencia del ataque a los fiscalizadores. | Fuente: Municipalidad de Surco

Videos grabados por personal de la Municipalidad de Surco, a los que RPP Noticias tuvo acceso, muestran la violencia del enfrentamiento registrado esta mañana entre fiscalizadores del distrito con motociclistas que prestan el ilegal servicio de taxi colectivo.

En las imágenes, se ve a los informales empujando y golpeando con sus cascos a la autoridad, que llegó esta mañana al Óvalo Higuereta, zona literalmente tomada por estas personas. En otro momento, los motociclistas destruyen las lunas de un vehículo edil y hasta lanzan amenazas al personal edil.

A través del Rotafono, oyentes de RPP Noticias denunciaron que los motociclistas atacaron a los fiscalizadores que llegaron a liberar parte de la vía pública que era usada como paradero por los motociclistas.

Video de la Municipalidad de Surco que evidencia la violencia del ataque a los fiscalizadores. | Fuente: RPP

Según su versión, agentes de la Policía llegaron al lugar para prestar apoyo y tuvieron que realizar disparos al aire para dispersar a los informales. Algunos testigos aseguraron que entre los motociclistas había personas armadas que también efectuaron disparos.

Esta gresca provocó gran congestionamiento en la zona y, según comprobó un equipo de RPP Noticias, también hubo daños en la propiedad privada: las lunas de un centro comercial cercano fueron destruidas.

Al menos diez personas fueron detenidas y serán procesadas por lo ocurrido.

El servicio de taxi colectivo en motocicletas es ilegal y está penado con multas superiores a los cuatro mil soles. Recientemente, esta práctica se ha proliferado en varios puntos de la capital debido a que hay demanda por parte de los ciudadanos.


¿Qué opinas?