Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Día internacional del teatro
EP 342 • 02:03
Reflexiones del evangelio
Domingo 31 de marzo | (Pascua) - "(María Magdalena) echó a correr... y les dijo: Se han llevado del sepulcro al Señor y no sabemos dónde lo han puesto"
EP 588 • 12:03
Lugares misteriosos
EP49 | Leyendas urbanas
EP 49 • 21:46

Amenazas, golpes y lunas rotas: así fue el enfrentamiento entre fiscalizadores y motociclistas colectiveros [VIDEOS]

Video de la Municipalidad de Surco que evidencia la violencia del ataque a los fiscalizadores. | Fuente: Municipalidad de Surco

Los informales atacaron a la autoridad y hasta destruyeron las lunas de un vehículo municipal. Hay por lo menos diez detenidos. 

Videos grabados por personal de la Municipalidad de Surco, a los que RPP Noticias tuvo acceso, muestran la violencia del enfrentamiento registrado esta mañana entre fiscalizadores del distrito con motociclistas que prestan el ilegal servicio de taxi colectivo.

En las imágenes, se ve a los informales empujando y golpeando con sus cascos a la autoridad, que llegó esta mañana al Óvalo Higuereta, zona literalmente tomada por estas personas. En otro momento, los motociclistas destruyen las lunas de un vehículo edil y hasta lanzan amenazas al personal edil.

A través del Rotafono, oyentes de RPP Noticias denunciaron que los motociclistas atacaron a los fiscalizadores que llegaron a liberar parte de la vía pública que era usada como paradero por los motociclistas.

Video de la Municipalidad de Surco que evidencia la violencia del ataque a los fiscalizadores. | Fuente: RPP

Según su versión, agentes de la Policía llegaron al lugar para prestar apoyo y tuvieron que realizar disparos al aire para dispersar a los informales. Algunos testigos aseguraron que entre los motociclistas había personas armadas que también efectuaron disparos.

Esta gresca provocó gran congestionamiento en la zona y, según comprobó un equipo de RPP Noticias, también hubo daños en la propiedad privada: las lunas de un centro comercial cercano fueron destruidas.

Al menos diez personas fueron detenidas y serán procesadas por lo ocurrido.

El servicio de taxi colectivo en motocicletas es ilegal y está penado con multas superiores a los cuatro mil soles. Recientemente, esta práctica se ha proliferado en varios puntos de la capital debido a que hay demanda por parte de los ciudadanos.


Tags

Lo último en Policiales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA