El hecho movilizó a gran cantidad de policías. | Fuente: RPP

Agentes de la Subunidad de Acciones Tácticas (SUAT) de la Policía Nacional abatieron esta madrugada a un hombre que realizaba disparos en la habitación que rentaba en la cuadra cinco de la calle Las Palomas, en Surquillo.

Vecinos contaron a RPP Noticias que Ítalo Baiocchi Ruiz (38) empezó a disparar sin razón aparente al promediar las dos de la madrugada, por lo que llamaron a la Policía, que poco después acudió a atender la emergencia.

El hombre se encerró en su habitación y continuó disparando, por lo que fue necesaria la intervención de los agentes de la SUAT. Los efectivos intentaron persuadir a Baiocchi Ruiz para que suelte el arma y se entregue. Sin embargo, el sujeto abrió fuego contra la autoridad. Ante esto, los agentes dispararon y abatieron al atacante, quien murió en el acto.

Al cierre de esta nota, las autoridades habían acordonado la zona y se esperaba la llegada del fiscal de turno para que ordene el levantamiento del cadáver.

Fuentes policiales aseguraron a RPP Noticias que no es la primera vez que Ítalo Baiocchi Ruiz está involucrado en casos similares. En 2016, fue detenido luego que se encerrara en el departamento de su pareja, en La Molina, y empezara a disparar.

Además, según un artículo del Diario de Chimbote de abril de 2013, Baiocchi Ruiz estuvo involucrado en una gresca con un amigo, a quien amenazó con su pistola en un hotel de Nuevo Chimbote. De acuerdo con la publicación, la Policía intervino a tiempo y evitó que el sujeto mate a su acompañante.


¿Qué opinas?