El cantante que estaba como no habido, a pesar de tener impedimiento de salida del país, acudió a la sede policial con su abogado para responder sobre su participación en la tragedia de la discoteca Thomas Restobar.
Este jueves por la mañana, el cantante Juan Peña Arias, conocido como “Juancho” Peña, reapareció luego de encontrase no habido más de dos semanas, luego de la tragedia que cobró la vida de 13 personas en la discoteca Thomas Restobar.
El artista llegó acompañado de su abogado a la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía, ubicada en el centro de Lima. Según conoció RPP Noticias, Juancho Peña aceptó la citación policial para testificar.
"Juancho" Peña estuvo presente el día de la tragedia en la discoteca de Los Olivos. El lunes último, el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte le impuso 18 meses de impedimento de salida del país.
El administrador del local, Job Luque Ayala, lo acusa de alquilar el local para una reunión. Por ello, el cantante será interrogado por efectivos del departamento de homicidios de la policía.
La pareja del administrador, Yudith Ortega Godoy, aún continúa no habida. Ella también sería uno de los responsables de la tragedia.
El martes, la Fiscalía Militar Policial N° 13 informó que inició una investigación preliminar contra los efectivos policiales que resulten responsables de presuntos delitos de función militar policial, durante la intervención policial a la discoteca Thomas Restobar, ubicada en el distrito limeño de Los Olivos.
La investigación, a cargo del fiscal militar policial Wilfredo Munayco Marcos, buscará determinar si existió algún ilícito previsto en el Código Penal Militar Policial (D.Leg. 1094), en el que pudieron haber incurrido los efectivos del orden, responsables de la intervención.
NUESTROS PODCAST
‘Espacio Vital’: En este podcast, se aborda un tema de suma importancia: un estudio de la Universidad Cayetano Heredia revela que el 80 % de pacientes con la COVID-19 que llega a los hospitales presenta cuadros de ‘polifarmacia’:
Comparte esta noticia