Un hombre murió atropellado en medio de una persecución y balacera en la avenida Túpac Amaru

La persecución se inició tras un altercado en una discoteca del distrito de Independencia. Los que huían iban a bordo de un auto colectivo, el que luego arrolló a uno de los perseguidores. La policía detuvo al menos a tres personas y dos resultaron heridas.

El incidente se produjo a la altura de la estación Independencia del Metropolitano. | Fuente: RPP

Un hombre murió atropellado la mañana de este domingo cuando se producía una balacera, a la altura del cruce de las avenidas Túpac Amaru y El Pino, en Independencia.

Según versiones recogidas por RPP, el incidente ocurrió en medio de una persecución de autos aproximadamente a las 6:30 a.m., tras un altercado en una discoteca de la zona.

Familiares de Giancarlo Lira Sulca, el conductor del vehículo que arrolló a la víctima mortal, dijeron a RPP que su familiar trabajaba haciendo colectivo y que durante la balacera llevaba a dos amigos que lo habían llamado para que los recoja del local de fiestas.

La familia sospecha que estas dos personas habían tenido problemas en la discoteca con otro grupo de gente, los que luego salieron detrás de ellos a bordo de un auto Kia Cerato.

En un momento, durante la persecución, el auto colectivo perdió el control y se fue sobre una berma quedando atascado y es en esta circunstancia que uno de los ocupantes del otro vehículo bajó con un objeto de fierro, con la intención de atacar al grupo que huía.

Lira Sulca, quien manejaba con la cabeza agachada para evitar las balas, activó el retroceso de su vehículo y arrolló con la parte trasera de su colectivo al atacante. La víctima, identificada como Carlos Alexander Neyra, quedó tendido debajo del vehículo.

El incidente ocurrió en la vía paralela de la estación Independencia del Metropolitano, a pocos metros de la municipalidad y a media cuadra de la comisaría del distrito. La Policía encontró en el lugar cinco casquillos de bala. 

Lira Sulca y los ocupantes del Kia Cerato fueron detenidos y trasladados a la comisaria. Los otros dos ocupantes del colectivo, al parecer un hombre y una mujer, fueron llevados al hospital Casimiro Ulloa, tras resultar heridos. 

¿Qué opinas?