La familia de la joven sostiene que su expareja la agredía físicamente y que ella por temor no denunció. El hombre, que cuenta con antecedentes por hurto, fue quien la habría llevado a un hospital cercano, donde solo pudieron confirmar su muerte.
Una mujer falleció tras resultar herida presuntamente de un disparo de arma de fuego dentro de un hostal en el distrito de Ate, a donde llegó la noche del martes junto a otras tres personas, quienes intentaron llevarla a un hospital cercano, en el cual solo pudieron confirmar su deceso.
Se trata de Cinthya Pachas de 28 años, quien de acuerdo con un médico que la atendió habría fallecido por una hemorragia. Según un parte policial, la víctima habría sido llevada al hospital por José Mayango, quien se identificó como su pareja.
De acuerdo con el testimonio del encargado del hostal Acuario II, Pachas y Mayango ingresaron al hostal a las 8 de la noche junto a Lizeth Palacios Calvera, tía de la víctima y Marlon Vera Rivera.
Todos ellos fueron trasladados a la Depincri de Ate-Santa Anita para brindar su declaración a las autoridades sobre lo que sucedió.
En declaraciones a RPP Noticias, la hermana de la víctima indicó que Cinthya había salido a realizar unas diligencias, pero al pasar el día no regresó pese a que la llamaron en más de una oportunidad.
La joven también denunció que Mayango agredía físicamente a su hermana y que contaba con antecedentes penales. Agregó que la víctima no lo denunció porque temía que fuera a tomar alguna represalia en su contra.
Personal del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables llegó hasta la dependencia policial para realizar el seguimiento del caso, además de brindar atención integral y acompañamiento a los familiares de la víctima, quien deja en la orfandad a tres menores de edad.
Comparte esta noticia