Vecinos se atrincheraron en un solar del Rímac para evitar ser desalojados

A través de RPP Noticias, denunciaron actos de corrupción y aseguraron estar dispuestos a morir antes de abandonar el predio, ubicado en la primera cuedra de la avenida Los Bobos.
Con palos, piedras y bombas molotov, estas personas están dispuestas a defender lo que consideran su propiedad. | Fuente: RPP

Unas 400 personas se han atrincherado en un antiguo solar, ubicado en la primera cuadra de la avenida Los Bobos, en el Rímac, para evitar ser desalojados.

A través de RPP Noticias, aseguraron estar dispuestos a morir antes de abandonar el predio, que ocupan desde hace años.

Varios de ellos, con el rostro cubierto, portan palos y piedras y hasta han fabricado bombas molotov que están dispuestos a usar en un eventual enfrentamiento con las autoridades.

Ellos culparon a una persona identificada como Falcón Tafur, quien habría adquirido irregularmente el solar y que ahora estaría buscando desalojarlos.

Walter Becerra, abogado de los vecinos atrincherados, dijo que han enviado un documento al Congreso solicitando atender el caso. Sostuvo, al respecto, que esta propiedad fue declarada en abandono el 2006.

Asimismo, pidió que se investigue a Falcón Tafur ya que -según sostuvo- no sería la única propiedad que habría comprado irregularmente en el distrito.


0 Comentarios
¿Qué opinas?