Hasta el lugar llegaron agentes de la Policía para el inicio de las investigaciones. | Fuente: RPP

Un muerto y un herido dejó una balacera registrada la tarde de este jueves, luego de que un grupo de delincuentes intentara asaltar una botica en la avenida Arístides del Carpio Muñoz a pocas cuadras de la avenida Oscar R. Benavides (ex Colonial) en Cercado de Lima.

Según confirmó el general José Luis Lavalle a RPP, los delincuentes ingresaron a las 3:40 de la tarde a la botica Sandoval con pasamontañas y amenazaron a los trabajadores del comercio con armas de fuego. Agregó que todo quedó registrado por las cámaras de seguridad del local.

"Las imágenes registran una acción muy violenta de tres personas que ingresan con arma de fuego yrompen con un martillo los vidrios de acá del negocio con intención de apoderarse de todo lo que estaba ahí. Hay una dama que estaba con su hija que fue amedrentada para que entregue todo lo que tenía", comentó.

Enfrentamiento

Lavalle comentó que agentes de la Dirincri rápidamente llegaron al lugar y los ladrones los recibiieron a disparos, por lo que hubo un tiroteo. Comentó también que producto del enfrentamiento uno de los delincuentes falleció y se logró reducir a los otros dos. 

"El delincuente hizo uso de su arma de fuego contra el personal policial ha habido una respuesta firme. Estamos acá respaldando a nuestro personal que está actuando en el  marco de la ley entonces hay delincuente que ha sido abatido está con pasamontañas y hay dos que han sido detenidos".

 Los delincuentes detenidos fueron identificados como Jonathan Javier Farfán Arias de 33 años y MIchael André Pangalima Valencia de 25 años, mientras que el fallecido fue Gustavo Alonso León Escobedo de 25 años.