Deslacrado de vehículo en la sede de Criminalística del Ministerio Público. | Fuente: RPP Noticias

La Fiscalía inició este miércoles el deslacrado del vehículo policial que fue encontrado afuera de la casa del expresidente Alan García, quien denunció una presunta interceptación telefónica. La diligencia se ejecuta en la sede de criminalística del Ministerio Público, hasta donde también llegó Erasmo Reyna, abogado del exmandatario.

El personal de la Fiscalía realiza una pericia de análisis informático de software y hardware de los artículos encontrados en el vehículo. También se realiza un análisis acústico y fonético al interior del auto de placa EPC-286 para verificar si hay un artículo de interceptación telefónica.

Se realizó un análisis acústico y fonético al interior del auto de placa EPC-286.
Se realizó un análisis acústico y fonético al interior del auto de placa EPC-286. | Fuente: RPP Noticias

Los peritos han revisado la parte interior del vehículo y la parte exterior, de donde se sacaron varios artículos informáticos que están siendo probados por los especialistas. Se informó además que durante la revisión se halló un drone, el mismo que ha sido conectado a una computadora para descargar toda la información.

Investigación tras denuncia de Alan García

La diligencia de deslacrado se realiza tras la denuncia del expresidente Alan García de ser víctima de escuchas telefónicas ilegales por parte de un vehículo del Ministerio del Interior, ubicado en el exterior de su vivienda. Alan García hizo esta denuncia cuando retornó a su domicilio, después que Uruguay le negara su pedido de asilo.

Por su parte, el ministro del Interior, Carlos Morán, reiteró que el vehículo de la Dirección de Inteligencia ubicado en los exteriores de la vivienda del expresidente Alan García no tenía como objetivo realizar acciones de interceptación telefónica ilegal.

Durante el deslacrado del vehículo se halló un drone.
Durante el deslacrado del vehículo se halló un drone. | Fuente: RPP Noticias