El docente del colegio Trilce explicó a la Policía que no se percató de la presencia del arma hasta que escuchó el disparo. Tanto el profesor como el alumno que resultó herido han confirmado que solo se realizó un disparo.
Se reveló el testimonio que dio a la Policía el profesor de Economía del colegio Trilce de Villa El Salvador, quien estuvo presente cuando un alumno sacó un arma y disparó accidentalmente a dos compañeros. Uno de ellos murió y el otro quedó herido en la pierna, el último martes.
Las imágenes de su declaración fueron difundidas en el noticiero 24 Horas. En estas se observa al docente recreando la escena en la que ocurrió el accidente. El maestro confirma que no se percató del arma hasta oír el disparo.
“Se da el disparo y yo me quedo mirando a un joven acá (indicando el lugar) herido con su celular en el bolsillo. Como yo estoy en la parte frontal. Yo estoy terminando de hacer mi pizarra y de pronto “plum” suena y volteo”, narró.
“Entonces veo que, al cuarto y quinto segundo, se levanta el jovencito. ‘Profesor ayúdeme’ (dice). Y yo lo conozco y es un poquito travieso. Lo veo y se echa al suelo”, prosiguió con el testimonio.
Explicó que no pasaron ni seis segundos en que la profesora de Educación Física entró al salón tras escuchar el disparo. Ambos docentes se acercaron al joven y observaron, en ese momento, que estaba sangrando.
También se conoció el testimonio del alumno que resultó herido en la pierna. Este confirma que el disparo se realizó de manera accidental y que solo fue uno, contradiciendo lo dicho por la madre del fallecido, quien afirmó que fueron hasta cuatro.
Además, detalló que el joven que trajo el arma estaba ofreciendo balas, desde días atrás, al valor de S/ 6.00 la unidad. Afirmó que su compañero era muy “descuidado”, pero no tenía mala intención. Apostó traer el arma y ese mismo día que lo hizo, ocurrió la tragedia que acabó con la vida de un menor.
Comparte esta noticia