Invasión en Lomo de Corvina | Fuente: RPP

La Policía Nacional del Perú (PNP), descartó este lunes la ejecución de un plan de desalojo de cientos de personas que invadieron un terreno en la zona conocida como Lomo de Corvina, en el distrito de Villa El Salvador, confirmó el general PNP Jorge Luis Angulo, jefe de la Región Policial Lima.

La razón de la presencia policial en el cruce de la avenida Separadora Industrial con la avenida Talara es instalar un puesto de comando para iniciar una campaña de sensibilización para que los invasores se retiren pacíficamente.

RPP comprobó que al menos 50 agentes policiales del Escuadrón Verde y tres patrulleros de Policía de Rescate llegaron hasta la zona próxima a Lomo de Corvina.

"Es un puesto de observación por diferentes motivos. En primer lugar estamos con personal de rescate (...) para poder asistir a cualquier ciudadano que pueda caer a la pendiente que está en la zona invadida. Ya la semana pasada falleció un ciudadano, lamentablemente se resbaló y es una pendiente muy pronunciada, no se necesita mucha ciencia para poder detectar el nivel de peligro en que se encuentra todas las personas", dijo el general Luis Angulo.

"Queremos dialogar de una u otra forma"

La autoridad policial señaló que si bien el desalojo de invasores de Lomo de Corvina es una acción permitida por ley, los policías manejan esta acción como último recurso.

"Los ciudadanos que están viviendo al costado y en la zona adyacente ellos mismos están solicitando la presencia policial porque están utilizando su vereda como una letrina porque en la zona no hay ningún tipo de servicios higiénicos", afirmó.

En relación a un enfrentamiento de los invasores con los policías durante la madrugada, el general PNPN Luis Angulo confirmó que hay nueve agentes contusos por impactos de piedra.

"Queremos dialogar de una u otra forma con las personas para que se retiren. Sin embargo, hay un pequeño grupo que está bastante violento y es por ello que estamos acá con la presencia policial", expresó.

NUESTROS PODCAST


"Espacio vital": Estados Unidos pausará la vacunación con la fórmula de Johnson & Johnson contra el Covid19 por recomendación de la FDA, luego de que se registren seis casos de trombosis entre las 6,8 millones de dosis aplicadas en el país. El organismo detalló que los casos detectados son de “un tipo raro y grave de coágulo sanguíneo en personas después de recibir la vacuna”, que hasta ahora son “extremadamente inusuales”.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.